lunes, 29 de septiembre de 2008

NOS GUSTARÍA SABER TU OPINION!!!

Con respecto a la discapacidad motora...¿Cómo consideras que la escuela, aborda o debiera tratar a los alumnos que cuentan con ella? ¿qué propondrías?

17 comentarios:

Mary Zamarron dijo...

Opino que nosotros como futuros docentes debemos estar conscientes de que no siempre tendremos alumnos "normales" y que es nuestra responsabilidad educar a todos por igual, por eso creo que es nuestro deber responzabilizarnos sobre cual es nuestro verdadero papel y con ello irnos informando sobre lo que estamos propensos a "vivir" y poderlo sobrellevar de la mejor manera.

epilepsia3c dijo...

me parecio intresante su exposoción y a la ves fue algo que nos hizo sensebilizarnos ante este problema. pienso que como docentes nos sierve conocer sobre esto por que quizas en cualquier momento nos encontremos con un caso así.

javier Quiroz

TDA dijo...

me parecio buena su exposicion.......su forma de
sensibilizacion y el video

en cuanto al tema es muy importante estar enterados como con cualquier otra discapacidad sobre lo que podemos hacer para que
los niños que lo padezcan puedan integrarse a la escuela regular.

Es muy importante la integracion debido a que con ella el niño explora y experimenta otro tipo de convivencia que le permite desarrollarse socialmente, a mejorar su autoestima, entre otras cosas.

by Angy

Gaby dijo...

Me parecio una exposición muy interesante, ya que el estar informados nos enriquece como foturos docentes, pues el estar informados nos servira a darles un mejor trato a los niño e implementar estrategias de trabajo adecuadas a el sin aserlo de menos, su video estuvo genial pues hizo que muchos de mis compañeros se ssensibilizaran.
atte. gabbii

carmen maria mendoza dijo...

pienso que es de vital importancia la integración escolar. algunas personas son aptas para desarrolllar y desenvolaverse en otros ambitos, para lo cual la escuela debe apoyarlos y mejorar sus capacidades. como maestra pienso que se aprenderia mucho tratando un caso de este tipo.

la escuela debe comenzar por adaptarse con materiales y recursos necesarios para que los niños con distintas capacidades puedan desenvolverse ahi.

*HEIRY* dijo...

Pienso que toda la gente docente o no deve estar familiarizada con estas enfermedades porque uno nunca tiene la seguridad de que a nosotros o a alguna persona sercana le puede ocurrir un ataque epileptico...

*HEIRY* dijo...

Este tema fue uno de los que mas me a gustado ya que segun yo es el que mas podemos ver en nuestros dias osea uno se los mas comunes...

Nos permite darnos cuenta de que podemos pasar por muchas cosas en las que tenemos que ser muy fuertes...

Nolberto dijo...

pienso que es muy importante conocer acerca de este tema, ya que en un futuro como docentes, se nos podrá presentar algún caso similar, el cual lo tendermos que atender y tratar de dar resultados y mejorías.
Con respecto a la exposición me pareció muy completa, ya que maneja muchos aspectos esenciales y de importancia, como el concepto, causas, consecuencias, características, tratamientos y la integración educativa. Todos los puntos anteriores nos sirven para poder conocer y tratar de ayudar a este tipo de personas con las mejores desiciones.

ATTE. Soto Medina Jesus Nolberto

Blanca Trejo Vlza dijo...

Totalmente de acuerdo con ustedes, las personas con nec. edu. especiales asociadas ala disc. motora, puedn ser persdoans que se desarrollen plenamente con el apoyo de la sociedad, y esta en en nuestras manos facilitar esa calidad de vida, respeto y tolerancia, a las diferencias, Bien equipo.... FELICIDADES

Blanca Trejo Vlza dijo...

FELICIDADES por su idea de ir agregando llos otros blog..mucho mejor...:)

Blanca Trejo Vlza dijo...

FELICIDADES por su idea de ir agregando llos otros blog..mucho mejor...:)

lizbeth dijo...

En general, me parecio un tema muy interesante, ya que nadie esta excento de adquirir esta discapacidad, tanto personas como docentes debemos de estar preparados para atender a estas personas.
Entre las caracteristicas de esta discapacidad se encuentra la capacidad de aprendizaje, y es en este punto donde el docente debe y tiene la obligacion de atender.

norma ocaño dijo...

desde mi punto de vista creo que nosotros como futuros docentes debemos estar preparados para las distintas situaciones que se nos presentaran, ya que son retos que poco a poco y con el paso del tiempo van enriqueciendonos como maestros, lo que conlleva que nosotros quedemos bien ante las personas que nos necesita, ademas la escuela osea los maestros tienen que actualizarse para asi ir cumpliendo los distintos retos de la educacion.

PERLA dijo...

hola chicas...
me parecio muy buena su exposiiony me parece que es muy bueno saber acerca de la discapaccidad motora, ya que es una necesidad educativa muy comun, que como docentes, debemos conocer ya que algunos de nuestros alumnos en un nfuturo pueden presentar una d. motora.

Nivardo dijo...

la discapacidad motora cabe destacar que se presenta en diferentes niveles, es por ello que debemos de identificar que por lo general son casos leves los que se presentan dentro de las instituciones públicas. Hace falta rampas,pasamanos, para hacer más accesible el acceso al salón. en general hace falta mejorar el mobiliario y la infraestructura de las escuelas para permitirles moverse con facilidad, solucionando asi en gran parte su discapacidad.
también nos hace falta capacitación sobre esta discapacidad, para permitirnos afrontar de una buenamanera estos casos.

Karen Moreno dijo...

Yo piendo que las personas con discapacidad motora, necesitan mucho apoyo de todas las personas que los rodean para que puedan superarse y en el caso de las escuelas creo que en muchas ocasionas no cuentas con lo necesario para apoyarlos, pero debemos tomar en cuenta que tabien hay maestros que apeasar de no contar con los instrumentos necesarios para ayudar a esos estudiantes con otro tipo de necesidades, lo hacen con mucho orgullo y los ayudan a superarse, es por eso que considero que debemos estar bien preparados y conocer bien el tema para apoyarlos de la mejor manera.

Unknown dijo...

hola me gusteria que hubiera mas maestras de usaer en la escuela ya que se requiere bastante i mas piaticas para los padres que no tienen niños con discapasidad gracias